miércoles, 10 de diciembre de 2008






MATANZA DE FOCAS

Ayuda a Detener La Cruel Matanza de Focas en Canadá

 Marzo 2007
Hace algunos días, el hielo en el Este de Canadá tenía una vista impresionante:
un interminable mar y cielo color blanco tan lejos como el ojo puede ver.
En uno de los espectáculos más hermosos que la naturaleza nos muestra,
cientos de miles de focas bebé llamando a sus mamás por primera vez.




Pero ahora los barcos de caza han arribado. Lo que fue una escena de paz e inocencia es ahora una fábrica improvisada de terror y crueldad conforme el hielo
se convierte en sangre, con estas mismas focas de tan solo 3 meses de edad, muertas a garrotazos o disparos… tan solo por su piel.
Y es terrible saber que a muchas de ellas les quitan la piel estando vivas.

Desesperadamente necesitamos tu ayuda ahora mismo para detener esta
matanza inhumana. Año tras año el IFAW documenta estos abusos.
Según el Gobierno Canadiense, mas de 78,000 focas bebé fueron “heridas y desaparecidas” de esta forma durante la cacería entre el 2003 y el 2005.
Este año la presión para dar fin a la cacería comercial en Canadá es mayor que nunca. La oposición internacional en contra de la caza está creciendo.













Gracias en gran parte a los esfuerzos del IFAW, paÍses como Bélgica, Italia, Países bajos, etc. están apoyando un una ley para la prohibición de la cacería de lLas tortugas bobas son una especie en extinción, y como tal, están bajo cuidadosos trabajos de re inserción.El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se encuentra realizando un proyecto para lograr aumentar la población de esta especie de tortugas en la costa española; y para lograrlo se instalaron más de 1.000 huevos en distintos lugares de España, algunos de ellos en incubadoras, otros en nidos artificialmente creados en el arena. De estos 1.000 huevos, 40 de ellos ya rompieron el cascaron y para alegría del grupo del Consejo que organiza el proyecto, todas están en perfecto estado de salud.
Es una alegría inmensa, en medio de tanta matanza, malos tratos y extinción de especies animales, que un grupo de personas se encargue de preservar una especie tan hermano como lo es la tortuga boba.as focas bebés (Focas Harpa).
·







3 comentarios:

  1. ME PARECE FANTASTICO QUE ALGUNOS CIUDADANOS ESTEN INTERESADOS, EN LAS ESPECIES DEL MAR...ESTA MUY BIEN TU TRABAJO

    ResponderEliminar
  2. nuestras especies no son respetadas sino comercializadas.Los animales marinos como vision de regulador de amor es un muy buen aspecto te felicito.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo soy un fanatico a la fauna marina pero hay que ser realistas no se puede detener este tipo de matanzas con solo desarrollar un par de encuestas que se publiquen en los diferentes medios de comunicacion. como quisiera ver que alguna persona del comun en realidad se apropiara de esta clase de temas y ahi si se veria que algo se esta haciendo y no solo por estos animales marinos si no tambien por todos los animales de la poblacion mundial. en todo caso felicito a todos los creadores de este blog ya que se interezaron por un tema que pareciera que no le interezara a nadie.

    Att: Rafael Guaje.

    Nos vemos en otra ocacion.

    ResponderEliminar