miércoles, 10 de diciembre de 2008

Clases de Animales Marinos

BALLENAS





Mamífero marino, orden de los cetáceos. Bajo tal denominación se comprenden los mayores animales conocidos, que llegan a tener más de 30 metros de longitud. La cabeza y boca son muy grandes y de la bóveda del paladar y de la mandíbula superior nacen dos hileras de láminas corneas que sirven para retener en la boca los pequeños animales.




DELFINES



Los delfines pertenecen a una gran familia que contiene unas 32 especies. Entre los ejemplos más conocidos se encuentran: el delfín mular, muy popular por sus espectáculos en los acuarios de los zoológicos, y el delfín común, inspirador de muchas leyendas populares en el mundo Mediterráneo. Ambas especies son comunes en aguas abiertas; por el contrario, otras sólo se dan en aguas dulces y en estuarios de América del Sur y Asia. El boto, delfín grácil y pequeño, ha llegado a remontar 2.000 km. aguas arriba en el río Amazonas. El boto es el delfín más pequeño, con una longitud inferior a 1,2 m; el de mayor tamaño es el delfín mular, que puede alcanzar 3 m de longitud. A pesar de su tamaño, la orca común o ballena asesina es considerada como un delfín (mide unos 9 m); los calderones son también un tipo de delfín. Los delfines eran cazados en la antigüedad para extraer el aceite que se encontraba en pequeñas cantidades en una zona de la cabeza, y que se usaba como lubricante para ciertos mecanismos de reloj. En la actualidad se han encontrado fuentes alternativas y más baratas para la obtención de estos aceites, por lo que la caza de los delfines ha desaparecido; sin embargo, muchos de ellos quedan atrapados por accidente en las redes de los barcos atuneros y, entre 1959 y 1972, se estimó que alrededor de 4,8 millones de delfines habían muerto por esta causa. Con la ayuda de la presión ejercida por ecologistas y consumidores, se ha conseguido que buena parte de las empresas conserveras y del sector del atún rechacen el pescado procedente de flotas que no protejan a los delfines. Junto a ésto, también se ha mostrado la preocupación que causa el tratamiento dado a los delfines en los acuarios públicos. Los delfines pueden comer en un solo día una cantidad de alimento (sobre todo peces y calamares) que equivale a un tercio de su peso corporal. Atrapan a sus presas con las mandíbulas, en concreto, con sus dientes afilados, cuyo número puede oscilar entre 200 y 250 según la especie de que se trate. La forma de los delfines, perfectamente hidrodinámica, les capacita para mantener velocidades de 30 km/h, con picos de velocidad máximos de 40 km/h. Tienen unos pulmones muy bien adaptados para solventar problemas derivados de los cambios de presión y pueden descender hasta profundidades de más de 300 m.


TIBURONES


Pez selacio marino pertenecientes al orden de los escuálidos, su cuerpo es fusiforme y tiene hendiduras branquiales en los costados. Los Tiburones escualos junto con los rayas pertenecen al orden de los elasmobranquios. Su tamaño es variable, algunas especies no miden más de un metro, en cuanto otros se encuentran entre los peces más grandes. Son rápidos o potentes. Tanto el Tiburón Blanco de nueve metros de longitud que vive en los mares tropicales, subtropicales y templados como el tiburón azul o tintorera del mediterráneo pueden atacar al hombre. Los tiburones gigantes son en cambio inofensivos para el hombre.





Tiburón Blanco: De la misma especie que el Marrajo y el Cailón , el Tiburon Blanco es el mayor y más poderoso depredador marino . Se encuentra en todos los océanos a cualquier latitud y es considerado como una de las mas peligrosas criaturas de la tierra.



Tiburón Tigre: Esta grande y agresiva especie, conocida por sobrepasar los siete metros de longitud, llevan sus ataques en las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Facilmente reconocible por sue norme cabeza, el hocico prominante y su oobulada aleta caudal, es el más fiero de los tiburones del caribe y las islas del sur del pacífico.



Tiburón Martillo: Los martillo con su inconfundible cabeza y aletas pectrorales reducidas, se encuentra en la mayoría en las aguas tropicales y subtropicales y son considerados altamente peligrosos para el hombre.






Tiburón Gris: Esta es una especie costera de aguas tropicales cuya comportamiento agresivo se asocia con la defensa del territorio. Cuando el tiburón gris arquea su espalda, deja caer las aletas y nade en forma zigzaguente, es mejor retirarse lo más rapido posible. El paso siguiente sera el ataque con la boca completamente abierta.




Tiburón Toro: Este grupo de tiburones se encuentran en las afguas costeras de Australia, Sud Africa, Norte y Sudamerica. En america son considerados inofensivos e huidisos.
















































11 comentarios:

  1. hola como estas su tema es muy interesante, tienes unas imagenes presiosas y una informacion que vale la pena leer .

    ResponderEliminar
  2. hola me sorprende tu bloger porque me facinan esos animalitos vale la pena entrar a y esta muyyyyyyyyyyyyy bonito

    ResponderEliminar
  3. ESTE TEMA ME PARECE INTERESANTE POR QUE HAY PERSONAS QUE NO RESPETAN LOS ANIMALES Y POR LO TANTO LOS MALTRATAN Y MAS.BUEN TEMA

    ResponderEliminar
  4. que tema tan vacano, esta super y demuestra lo bella que es la vida para todos los seres humanos. respetemos la fauna y la flora para aportarle un granito de arena al bienestar de la madre tierra

    ResponderEliminar
  5. YO CONSIDERO QUE EN ESTA EPOCA NO SE RESPETA LA VIDA DE ESTOS ANIMALES PUESTO QUE SON CAZADOS INDISCRIMINADAMENTE PARA SU EXPLOTACION POR ESO SON CONSIDERADOS ANIMALES EN VIA DE EXTINCION.

    ResponderEliminar
  6. hola te quedo muy bonito felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Este trabajo es muy importante porque hay muchos colombianos que lo ignoramos sin darnos cuenta lo hermoso que es el mar.

    ResponderEliminar